
CONCLUSIONES GENERALES EQUIPO DE TRABAJO
Desde que el ser humano habita en el planeta tierra, se ha visto en la necesidad de distribuir, administrar y aprovechar al máximo los escasos recursos de los cuales disponÃa en cada momento permitiendo asà el surgimiento de teorÃas de las cuales les servirán como guÃa evitando cometer los errores del pasado y ejercer una buena administración en la cual todos se beneficien.
La constante inquietud del hombre por su desarrollo, ha hecho que cree nuevas maneras de organizar su trabajo, pero para lograrlo ha tenido que realizar muchos intentos a base de prueba y error; logrando que hoy en dÃa tenga una mejor visión no sólo interna de la organización sino del entorno, aprovechando cada ventaja suya como las desventajas de su competencia, sorteando diferentes situaciones, confirmando la importancia de realizar cambios adecuados y oportunos e implementando diferentes diseños organizativos.
Sabemos que toda empresa necesita unas bases fundamentales de organización y procesos administrativos para crecer y estar a la vanguardia compitiendo con calidad, desarrollo y aprendizaje constante que incentive tanto a empleados como empleadores los cuales deben estar dispuestos a los cambios que se presenten dÃa a dÃa, tener un modelo administrativo, ser lÃderes y capaces de solucionar problemas que se puedan presentar a lo largo de la actividad laboral.
La administración es una capacidad que ha estado innata en los humanos desde la época primitiva, convirtiéndose en un foco de gran importancia en el intercambio de bienes y servicios a través de los tiempos; los cuadros sinópticos que se presentan en este trabajo muestran la evolución que ha tenido la teorÃa de la organización, sus cambios al pasar del tiempo, sus principales precursores y la importancia que ha tomado para hoy en dÃa en las diferentes empresas a través del área administrativa.
Es impresionante que desde que existe la Biblia surgen los indicios de la administración y que de forma natural el hombre, el "lÃder nato" organizaba a su grupo para sobrevivir al medio ambiente poco a poco de acuerdo al crecimiento de las necesidades. También se empieza a requerir no sólo de lÃderes natos si no también de personas con el conocimiento adecuado para resolver problemas como guÃas, representantes de los grupos sociales o de empresas. Es importante que conozcamos los antecedentes y la evolución hasta la actualidad.